Entrevista a Laura Two Hearts👮🏼‍♀️🐎

Portada » Entrevista a Laura Two Hearts👮🏼‍♀️🐎

«La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir».

Maya Angelou

Esta frase de la escritora Maya Angelou, refiriéndose al magnetismo personal, nos viene a la cabeza a la hora de tratar de describir a nuestra invitada de hoy.
Laura_two.hearts_, lo tiene. Tiene el «duende», eso que no sabemos por qué nos atrae y nos fascina, «eso», que nos hace sentir bien en su presencia o incluso viendo imágenes suyas.
Quizá contar con dos corazones tenga algo que ver.

Bienvenida Laura. Venimos siguiéndote desde hace tiempo en las redes. Hemos visto imágenes tuyas montando a caballo, relacionadas con tu trabajo, viajes, etc. Además, sabemos que has sido deportista profesional.
¿Cuánto de cada cosa hay en Laura? ¿Quién es Laura?

En todas ellas hay un 100% de mí, porque no puedo dejar de un lado mi entrega y sentimiento de pertenencia absoluto en todo lo que hago.

Mi caballo Amor, mi compañero de vida hasta que murió hace un año, me ha trasladado unos valores que literalmente llevo tatuados en mi piel:
LIBERTAD, sin ella no somos nadie, no tendríamos nuestra propia identidad.
LEALTAD, es la mayor muestra de confianza y amor que le podemos entregar a alguien.
FORTALEZA. Con ella creamos la voluntad con la que nos vamos a enfrentar a todo lo que quiera debilitarnos.
CORAJE. Sacará de nosotros la parte con la que seguiremos luchando aún cuando no nos quede fuerza.
ACTITUD. La forma en la que nos enfrentamos a las circunstancias, es lo que hace que todo cambie. En la misma situación, dos personas escriben un final distinto, mucho de lo que nos sucede depende de esta actitud.
ESENCIA. No se repite en nadie, es la parte inalterable de nuestro ser, de lo que estamos hechos en la profundidad de nuestra alma y lo más bello que podemos tener porque de ahí nacerán nuestros valores.

Laura_two.hearts_ , un nombre curioso ¿a qué hace referencia?

Nace de la unión que sentí desde el primer momento que vi a Amor. Dos corazones pero un solo latir, así éramos y seguimos siendo. Todo ser viene a dejarnos algo y a llevarse parte de nosotros para siempre.

Con respecto al deporte profesional, el basket ¿Cuándo lo dejaste? ¿Tenías decidido que cuando lo dejaras tu camino sería ser Policía?

Hace muchos años, mi convocatoria de policía fue la del año 2007 y lo dejé antes. Siempre he jugado en equipos profesionales pero yo no tenía la calidad de las jugadoras que sí podían vivir de ello o dedicarse exclusivamente. Estar rodeada de las mejores era un baño diario de humildad que sirve para toda la vida.
La decisión de ser policía es desde que tengo mis primeros recuerdos y me puse con ello cuando vi que era el momento justo.

¿Por qué ésta profesión y no otra?

Porque quiero ser feliz en todos los aspectos de mi vida y esta profesión me permite realizarme como persona a diario. Servir y proteger no es una obligación, es un auténtico privilegio.

Laura, tienes muchísimos seguidores, una parte muy importante son opositores a Policía Nacional y además muy fieles ¿Qué crees que ven en ti?

Tengo la suerte de recibir infinidad de mensajes lleno de cariño y que no dejan de emocionarme. Por lo que me escriben, lo que más valoran es mi solidaridad, mi entrega, pasión, mi buen corazón, naturalidad, sencillez y los valores que transmito con y sin uniforme. Como puedes ver, lo que recibo de ellos también es inmenso.

Con respecto a lo profesional, has pasado de un «Z» a un furgoneta, de un compañero a un
equipo, después de las dos experiencias ¿Con cuál te quedas?

Realmente llevo en equipo casi toda mi vida profesional ya que he estado unos 8 años en el Grupo Operativo de Respuesta antes que en la UPR. Quizá este sentimiento de pertenencia a un equipo lo tenga arraigado de mis años en el deporte colectivo.

¿Has encontrado tu sitio en la Unidad de Prevención y Reacción o has pensado en otra unidad en un futuro? ¿Caballería quizás?

Creo que nuestro sitio está donde lo sintamos en cada momento, porque tanto la vida como nosotros mismos estamos en constante cambio. Así que mi próximo destino se escribirá solo.

Laura, una pregunta que solemos hacer a los policías con los que hablamos es si repetirían. Si volvieras la vista atrás y con la experiencia de los años ¿Elegirías la misma profesión? ¿Ha cumplido tus expectativas?

Esta profesión tiene algo de especial que se convierte en adictivo. La vida de cada policía, (que no funcionario con uniforme), es digna de recordar por todo lo que vivimos y solamente hay una forma de saberlo, siendo POLICÍA. La pregunta se responde sola, todas mis vidas lo elegiría con la misma determinación.

Deja un comentario