La mejor ACADEMIA ONLINE para ser POLICÍA NACIONAL en 2022

Portada » La mejor ACADEMIA ONLINE para ser POLICÍA NACIONAL en 2022

Si has llegado hasta aquí es porque has decidido opositar y buscas una Academia Online para Policía Nacional. Una academia que te permita conciliar tu vida personal con la preparación de la oposición de una forma flexible y adaptada a ti.

Si tu objetivo es aprobar la oposición sigue leyendo…

Vamos a mostrarte qué ofrecen las academias online en 2022 ahora que vivimos esta «nueva normalidad» con la digitalización de la enseñanza en auge.

Los horarios de las academias presenciales o la distancia a la que se encuentran de tu casa puede que sean algunos de los motivos por los que te has planteado que vas a opositar a distancia, 100% ONLINE.

También puede que básicamente, seas capaz de organizarte mejor con una formación a través de Internet en una Academia online o que quieras reducir el coste de la oposición gastando menos dinero con las mismas garantías de aprobar.

estudiar online academia campus virtual

Como veremos hay pros y contras en la formación online y vamos a tratar los más importantes para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Finalmente veremos las mejores Academias y cómo organizan sus Campus Virtuales (a los cuales nos han permitido acceder), para ayudarte a conseguir tu apto estudiando desde donde quieras

¿Por qué elegir una formación ONLINE para opositar a Policía?

Ya realizamos un Ranking de Escuelas y Academias de Madrid para opositar a Policía y cada día nos seguís preguntando en nuestro canal de Instagram qué academia recomendamos. Ahora un gran porcentaje de opositores estáis interesados en formaros en una academia online para Policía Nacional y este puede ser tu caso.

Actualmente estamos ante una oposición muy cara en la que un gran porcentaje de opositores vienen de otras convocatorias anteriores y han adquirido la disciplina suficiente para organizarse con una formación a distancia.

Muchos de los opositores que ya han tomado la decisión nos confiesan que pasarse al online es lo mejor que han hecho y que su rendimiento como opositor no se ha visto afectado por el cambio.

En muchos casos han conseguido ser más productivos.

Antes de continuar hablando de las academias, vamos a hacer una distinción entre opositores de otras convocatorias y opositores de primera convocatoria y por qué en cada caso sería bueno apostar por una formación online.

1. Opositor que NO es su primera convocatoria

El perfil del opositor ha cambiado bastante en estas dos décadas. La mayoría de los aspirantes disponen de estudios superiores con una edad media bastante más elevada (antes era raro aprobar con 29 años o más, ahora lo raro es aprobar con menos de 30 años), lo que proporciona un nivel más elevado de compromiso y dedicación en el estudio (en términos generales, no siempre).

elegir una academia online oposiciones

Muchos de estos opositores han sufrido algún no apto en otras convocatorias y ahora están buscando una academia online para Policía Nacional. Estos opositores, como podría ser tu caso, buscan cierta autonomía porque ya saben cómo encauzar la preparación de la oposición.

Conoces tus debilidades y fortalezas y además acumulas cientos y cientos de apuntes y psicotécnicos. Básicamente necesitas seguir teniendo contacto con una academia para tener una referencia y mantenerte actualizado con la normativa.

En este caso, te recomendamos que optes, de cabeza, por una formación online de calidad.

2. Opositor POR PRIMERA VEZ (o demasiado joven)

No queremos decir que la juventud implique falta de compromiso. No nos referimos a eso con lo de ser demasiado joven. Si es tu caso (primerizo o muy joven) puede que sientas la necesidad de optar por la formación tradicional presencial.

El hecho de poder relacionarte con otros estudiantes y que esto sirva para «picarte», de forma sana, junto con la supervisión directa del profesor, hace que normalmente sea esta la primera opción a valorar.

Pero también puede que, aún siendo primerizo en esta difícil oposición a policía (o muy joven), sepas que desde casa y con una metodología compatible con tus obligaciones vas a ser capaz de organizarte. Tal vez tengas aún dudas pero, si sigues leyendo, vamos a mostrarte cómo actualmente puedes apuntarte a cualquier academia online para Policía Nacional de éxito, vivas donde vivas.

Eso sí, no te lleves a engaño, vas a necesitar una buena organización y mucha disciplina, pero te aseguramos que vas a poder presentarte a la oposición con garantías de aprobar si eres aplicado.

Lo bueno de internet y los actuales Campus Virtuales, es que vivas donde vivas vas a poder prepararte para ser Policía Nacional desde casa eligiendo entre academias con un alto porcentaje de aprobados. Vas a poder estar apuntado a las mejores academias a nivel nacional que van a poner a tu servicio lo mejor de una academia tradicional pero con la flexibilidad del online.

¿Qué problemas puedo encontrar si elijo una academia ONLINE?

En nuestra opinión la formación 100% online no va a suponer ningún problema. Con academias como Coporepol, El Rincón del Policía o Geopol, si sigues el curso como está programado tu capacitación va a ser óptima y en plenas condiciones de conseguir tu plaza.

Pero también es cierto que no todo el mundo se adapta al hecho de no asistir a clase y «medirse» codo a codo con sus compañeros opositores. Por ello, no podemos afirmar rotundamente que el e-learning sea la panacea y sirva para todo el mundo.

Vamos a mencionarte algunos inconvenientes que se pueden dar en el e-learning o formación online (una buena academia online para Policía Nacional suele tenerlo en cuenta y le intenta dar solución):

Puedes aburrirte

Sí, te puede pasar que al no estar presencialmente delante del profesor te resulte pesado seguir la clase. Para evitar esto, los campus virtuales ofrecen diferentes vías de abordar un mismo tema o materia, así puedes ir eligiendo la que mejor se adapta a ti.

Consejo: Mantente activo siempre. Si un día no puedes con una materia déjala para otro momento pero SUMA, SIEMPRE SUMA algo a tu formación diaria.

Puedes tener dificultades técnicas

Los problemas técnicos, si no eliges una buena academia que cuide estos aspectos, pueden ser uno de los principales obstáculos de la capacitación online

Consejo: Elije academias multiplataforma que tengan buenas reseñas y que sepas que responden rápidamente a los problemas técnicos. Más abajo te señalaremos algunas de ellas.

Tanta flexibilidad puede llevarte a la inacción

El tiempo avanza, la oposición se acerca y no cumples los plazos que te habías marcado. Tanta flexibilidad y tanto tiempo pueden llevarte a que no estés encontrando el hueco para formarte como es debido.

Consejo: Busca una academia online que tenga un seguimiento personalizado, que tenga un ranking para motivarte y que marque los tiempos para repasos y simulacros.

Necesitas hablar con otros opositores

Los cursos online tienen muchas ventajas pero a veces puedes frustrarse porque te falta el trato humano. Te falta un profesor a mano y compañeros con los que debatir y discutir dudas. Resulta que la inmensidad del mundo online se te queda pequeño porque sientes la necesidad de relacionarte en el espacio físico.

Consejo: El engagement (compromiso) y la motivación son la gasolina que alimenta tu voluntad de llegar hasta el final de la oposición.

Seguro que has oído el termino opocompi. Bueno, pues te puedo decir que los opocompis son necesarios. Relaciónate con otros opositores por cualquier medio, queda con ellos, id juntos a la biblioteca y rétales siempre que puedas.

Las plataformas online pueden ser una buena herramienta para conocer otros opositores con los que coincidir y llenar ese lado físico que necesitas.

¿Qué ofrecen actualmente las plataformas online y los Campus Virtuales?

Lo más importante de las plataformas online son la enorme flexibilidad que ofrecen a los alumnos. Podrás prepararte la oposición cuándo y dónde quieras sin ningún tipo de limitaciones físicas y en multiplataforma.

Sus beneficios son muchos. Reducirás el coste de la oposición a la vez que a través del Campus Virtual de la academia serás monitorizado para llevar al día los estudios.

En cualquier caso, lo que no puede faltar en una formación online es lo siguiente:

Temarios de calidad y otros recursos

Es muy importante que tu academia tenga temarios actualizados pero también a través de la plataforma online tiene que aportarte otros recursos en forma de resúmenes, esquemas y adendas. Esto va a ayudarte a estructurar tu estudio y a aclarar dudas.

La capacitación online debe ser dinámica, divertida e interactiva

La formación que te dé la academia tiene que ser interactiva y contener retos y ranking. También debe tener estadísticas de uso y comparativas para medirte y medir a los demás. A esto se le conoce como gamificación y es fundamental para motivarte.

Los cursos de preparación deben ser multidispositivo y con atención personalizada

Como comentábamos más arriba la interacción debe primar, ya que ante este problema una de las soluciones pasa por potenciar todas las interacciones personales dentro del mundo online.

Simulacros y redes sociales

Los simulacros son imprescindibles para recrear situaciones reales a las que te vas a enfrentar durante la oposición. Esto te va a ayudar a medirte no solo en el plano de conocimiento de la materia, sino a nivel de resistencia a la fatiga y control de nervios.

También debes fijarte que el uso de la redes sociales por parte de las academias esté enfocado a sus alumnos inscritos y no solo hacia la captación de nuevos alumnos. Hay academias que cometen el error de solo promocionar sus productos sin generar esa comunidad necesaria para los que ya están inmersos en el proceso selectivo. Busca una academia online que añada esa capa de interacción social y humanización al proceso pedagógico.

Resolución de dudas

Uno de los aspectos más importantes de una academia online para Policía Nacional. Las dudas tienen que ser resueltas rápidamente por la Academia cuando te surjan (que será a menudo). Esto no quiere decir que no debas (porque te ayudará a formarte) a realizar unas primeras búsquedas googleando, consultando normativa o acudiendo a compañeros. Pero si la duda se mantiene debe ser resuelta lo antes posible por la academia por algún medio, ya sea chat, email o foro.

Las mejores academias de policía que ofrecen formación 100% ONLINE son las siguientes:

Geopol

Geopol es una de las mejores academias para preparar la oposición a Policía Nacional y a Guardia Civil con sede en Valencia y Alicante. Este centro formativo de oposiciones ha conseguido destacar a nivel nacional por su implementación online, lo cual permite una formación descentralizada con altos niveles de éxito. Gracias a su plataforma virtual, completa y amigable, podrás formarte con plenas garantías de cara a la oposición.

Con un diseño sobrio y minimalista, su campus virtual contine cientos de recursos necesarios para una formación óptima. La navegación resulta fácil y amena poniendo a tu disposición un temario completo con clases que van al grano para adquirir la mejor competencia.

Plataforma moderna

La plataforma online se muestra moderna y actualizada con mucho contenido visual y didáctico. Además su adaptación a dispositivos móviles y tabletas es perfecta. Esto es debido a que el campus que presenta Geopol es tan sencillo y a la vez completo que da como resultado un entorno altamente amigable, independientemente del dispositivo que utilices.

menú geopol formación online policía nacional

Campus virtual

Gracias al menú podrás navegar por los distintos apartados del Campus Virtual. Como ves, la formación se extiende a todas las pruebas que conlleva la oposición a Policía Nacional. En cada apartado encontraras una cantidad ingente de información, pero bien clasificada para ayudarte a planificar tanto el estudio como el entrenamiento físico.

Las clases online de la academia cuentan con un chat en vivo para aclarar dudas y responder las preguntas que van planteando los profesores. Esto hace que en la clase en directo puedas participar de manera activa y que posteriormente, si no pudiste asistir a la clase en directo, puedas ver qué dudas tenían otros opositores durante la clase. Es una buena fórmula esta integración del chat en directo en las clases grabadas para poner el foco en las cuestiones que platean otros alumnos.

A la hora de ponerte a prueba, la plataforma online de Geopol cuenta con una gran cantidad de exámenes. Están separados por niveles, habiendo un total de 8 más un nivel extra. Esto es bueno debido a que hace que la dificultad sea escalable dependiendo del momento de la oposición y tu preparación. Es importante, para no decaer en esta larga y difícil oposición, sentir que vas progresando. Sentir que los estás haciendo bien y que aumentas tus conocimientos superando los distintos niveles consiguiendo ese efecto «gaming» que se hace imprescindible.

Como opositor debes compararte con los demás opositores para conseguir tu plaza pero también debes compararte con ese opositor que eras hace semanas o meses. Debes sentir que avanzas y eso lo vas a comprobar aquí a través de los niveles que sirven para sentirte recompensado por tu esfuerzo. Sin duda, es la mejor manera de mantenerte enganchado a la oposición.

El curso online de Geopol es una buena opción para formarte de forma descentralizada desde cualquier punto de España. Es una de las tres opciones que te planteamos si lo que buscas es la libetad de formarte de forma online pero con plenas garantías de aprobar.

Ofipol

Ofipol es una academia online con sede en Madrid. A pesar de tener academia física, en la formación online han sabido analizar las necesidades de los opositores creando cursos específicos que aportan un plus de calidad. Además, realizan continuas mejoras en el campus virtual para una mejor formación online.

Su curso ONLINE EB40 es bastante completo, con un material excelente y una programación en tres fases, tendrás todo lo necesario para prepararte la oposición y aprobarla gracias a esta academia.

La primera fase del curso será desde septiembre de 2022 a agosto de 2023, siguiendo esta planificación y a un ritmo de un tema semanal, se verán en profundidad los 44 temas:

  • Los lunes: video clases grabadas
  • los martes: varios psicotécnicos y su correspondiente video explicativo
  • los miercoles: inglés, varios test, clases de gramática y esquemas de ingles.
  • Los jueves: Test del tema semanal con preguntas retroalimentadas
  • los viernes: Test de preguntas cortas, normalmente unas 50 con el sello de identidad de Ofipol, asi como ver las soluciones del test.
  • Los sabados: Test por bloques, para no olvidar lo que ya se ha dado en semanas anteriores.
  • Los Domingos: Simulacro Acumulativo

Este ciclo de 7 días se repetirá con cada tema. Por lo tanto, durante esta primera fase, tendréis varios vídeos por tema, test por tema, cuestionarios de preguntas cortas por cada tema, test por bloques, test acumulativos, cientos de ejercicios de ingles y cientos de psicotécnicos con sus vídeos explicativos.

En la segunda fase esta comprendida desde septiembre de 2023 a noviembre de 2023 y esta programado de la siguiente forma:

  • Simulacros Generales de los 44 temas (todas las preguntas retroalimentadas)
  • Ejercicios psicotécnicos con sus vídeoclases explicativas
  • Ejercicios de inglés
  • Material complementario: presentaciones, resúmenes, listados…

También se realizarán clases en directo en las cuales podrás interactuar con el profesor preguntando dudas, horas después se subirá este material a la web para que puedas verlo cuando lo necesites.

Algo que nos llama la ateción para bien es la organización de sus clases. Cada día encontrarás en el Campus nuevas clases obligándote a tener una organización adecuada durante la oposición. La oposición a Policía Nacional es larga y debes exigirte cada día siguiendo un calendario bien definido. Este método te va a ayudar a no procrastinar.

La tercera fase será desde diciembre de 2023 a enero de 2024. En la última etapa realizarán simulacros finales descargables con distintos niveles de dificultad, así como examenes oficiales.

Su preparación cuenta con todo lo necesario para mejorar la nota en el examen de ingles y mejorar de cara a elegir destino.

Planificación Anual

Por lo que hemos podido comprobar Ofipol tiene una gran capacidad organizativa de las clases. Proporcionando todo el material y test, asi como la planificación anual en tres fases de todo el curso, no deja lugar a la improvisación.

Esta academia ofrece una metodología diferente, (adiós procrastinación), donde exige al alumno esforzarse todos los días.

Un curso perfecto para opositores que su trabajo sea opositar y no tengan excusa para fallar. Su temario es limpio y ordenado, acompañado de dibujos y reglas mnemotécnicas.

Corporepol

Una academia que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que cuenta con miles de alumnos. Es una de las grandes academias de oposición a Policía Nacional. Combina el trato personalizado y cercano al opositor con todos los recursos de una academia grande.

Con una gran experiencia en preparación presencial y online, aprovechó el confinamiento por el COVID-19 para transformarse en 100% Online.

El curso de Escala Básica Online cuesta 65€ al mes. El temario de la oposición 100€.

corporepol campus virtual
(Campus Virtual CORPOREPOL)

Clases, Temario y Esquemas

La Academia fracciona los temas en vídeos cortos de 10 a 20 minutos de duración. En cada tema aporta su temario correspondiente, limpio, sencillo e intuitivo acompañado de actualizaciones y esquemas.

corporepol ejemplo de temario
(ejemplo de temario Corporepol)
temas corporepol
(Temas fraccionados en vídeos más cortos)

Test y Repasos

Cada clase dispone de test, tanto de tema completo como general. Puedes hacer test de todos los temas desde el primer mes, pero las clases tardarás unos tres meses en tenerlas todas. Vas a contar con la friolera de 45.000 preguntas de examen.

Ranking y Planificación

El Campus Virtual genera un ranking como forma de gaming para competir con el resto de opositores. Te indica como has quedado en cada uno de los exámenes. Esta academia te ofrece un planning a seguir, pero también es la que ofrece más libertad a los alumnos para gestionar su tiempo y decidir en qué enfocarse más.

Inglés y psicotécnicos

Dentro del Campus se ofrece preparación integra para el examen de Inglés y Psicotécnicos. Son dos exámenes que se suelen dejar de lado hasta que se acerca el examen, pero que es importante preparar. No olvidemos que promoción tras promoción, cientos de opositores se quedan fuera por el corte de psicotécnicos.

Corporepol ofrece una buena metodología, donde otorga máxima libertad al alumno para decidir cuándo y cómo ver sus clases y hacer los test. Dispone de un temario que va la grano y es muy intuitivo a lo que se suma la infinidad de recursos en su web.

Conclusiones

Hemos podido ver a fondo 3 academias punteras en la oposición a Policía Nacional. Estas academias consiguen un muy buen ratio de aprobados y su formación online es tan completa que te permetirá superar la oposición estés donde estés.

Elegir una academia online para Policía Nacional te va a permitir tener clases personalizadas, horarios flexibles y seguir un curso adaptado a ti.

Nuestro consejo es que le des una oportunidad al online (en la actual situación es muy recomendable) y que compruebes que la academia de oposiciones tenga en su plataforma:

  • Clases online
  • Acceso desde distintos dispositivos
  • Chat, foro o email para resolución de dudas
  • Preparación de todas las pruebas
  • Sistema de ranking (gamificación) y seguimiento

La formación online está tomando ventaja en la preparación de oposiciones y si estás pensando opositar a Policía Nacional este sistema puede ser el método perfecto para ti.

¿Estas ya apuntado a una Academia online para Policía Nacional? Comparte con nosotros cuál y qué te parece la formación online.

2 comentarios en «La mejor ACADEMIA ONLINE para ser POLICÍA NACIONAL en 2022»

  1. Buenos días!
    Concretamente de este tema tengo bastante experiencia, he estado en varias academias, tanto presenciales como online, entre ellas una de las que menciona.
    Desde mi punto de vista, lo online debería ir más enfocado a los meses finales y a los opositores que llevan ya más de un año opositando. Para nuevos opositores, pienso que es mucho mejor una presencial que sea buena y le enseñe bien las bases para afrontar la oposicion.
    Al ver el título en Instagram me gustó y me dispuse a leer el artículo. El caso es que me sorprendió ver RDP (de las otras dos no puedo opinar, no las he probado). Yo tuve varios meses la plataforma de RDP y no me gustó mucho, demasiado fácil y eso no beneficia al alumno. Son academias que buscan tener al opositor contento y no que apruebe.
    Para mi, desde mi modesta opinión, la mejor es ACRAPOL, en lo que online se refiere. Sobre todo por contenido, que es lo que importa.
    En cuanto a lo de los ranking, no son fiables en ninguna Academia, muchísima gente miente, pero muchisima. Por lo tanto, los datos sesgados no tienen fundamento ni ayudan.
    En resumen, para mi, que estuve varios años dando palos de ciego hasta que di con la clave, lo fundamental es:
    – Tener muchas ganas y motivación (y mucho dinero)
    – Apuntarse a una buena Academia presencial
    – Rematar los meses finales con una online que tenga un contenido que nos genere un gran reto
    El resto es mucho tiempo y paciencia.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario