El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) es el departamento de policía municipal más grande y uno de los más antiguos de los Estados Unidos. Establecido en 1845, actualmente es responsable de la vigilancia de una ciudad de 8,5 millones de habitantes. Sus funciones incluyen la seguridad pública, la aplicación de la ley, la gestión del tráfico, la lucha contra el terrorismo y la respuesta a emergencias. En los últimos 25 años, el departamento ha logrado disminuir tanto los delitos violentos como los delitos contra la propiedad, asegurando que Nueva York tenga la tasa más baja de delitos graves entre las 25 ciudades más grandes del país.
Contenido
Organización del NYPD
El Departamento de Policía de Nueva York está dividido en oficinas principales para el cumplimiento de la ley, investigaciones y administración. Cuenta con:
- 77 recintos de patrullaje: Patrulleros y detectives cubren toda la ciudad.
- 12 distritos de tránsito: Vigilan el sistema de metro y sus casi seis millones de pasajeros diarios.
- 9 áreas de servicio policial (PSA): Patrullan los desarrollos de viviendas públicas, que albergan a más de 400,000 residentes.
El NYPD, como la agencia de aplicación de la ley más grande, mejor capacitada, más efectiva y tecnológicamente avanzada de Estados Unidos, proporciona seguridad a millones de residentes, trabajadores y visitantes en los cinco distritos de la ciudad, las 24 horas del día, los siete días de la semana. El departamento busca incorporar a personas talentosas y dedicadas, ofreciendo una carrera satisfactoria en el servicio público.
Examen para Oficial de Policía
El examen para oficial de policía estará abierto del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Puede registrarse para el examen a través del sitio web oficial del NYPD.
Funciones de un Oficial de Policía
Las funciones de un oficial de policía en el NYPD incluyen:
- Conectar y construir relaciones con la comunidad.
- Patrullar áreas asignadas a pie o en vehículo para prevenir delitos.
- Arrestar a sospechosos de delitos.
- Intervenir en situaciones que involucren delitos en progreso, personas emocionalmente perturbadas, etc.
- Responder e investigar accidentes vehiculares y delitos específicos.
- Interactuar con presos.
- Operar y mantener vehículos de patrulla.
- Emitir citaciones y obtener información sobre incidentes.
- Salvaguardar y comprobar bienes hallados, incautados o recuperados.
- Proporcionar información al público.
- Manejar situaciones que involucren a niños maltratados, abusados o desaparecidos.
- Controlar multitudes en eventos a gran escala.
- Preparar formularios e informes y testificar en la corte.
Condiciones de Trabajo
Los oficiales de policía deben estar dispuestos a trabajar en varios turnos, incluidos noches, fines de semana y días festivos. Algunas actividades físicas incluyen trabajar al aire libre en todo tipo de clima, correr tras sospechosos, subir escaleras, y participar en luchas cuerpo a cuerpo.
Salario y Beneficios
El salario mínimo actual es de $42,500 por año, con incrementos que alcanzan $85,292 anuales después de cinco años y medio de servicio. También se incluye una asignación anual para uniformes, pago de vacaciones, contribuciones a fondos de bienestar, y seguro de salud pagado por la ciudad.
Requisitos de Educación y Experiencia
Para ser oficial de policía, debe cumplir con uno de los siguientes:
- Haber completado con éxito 60 créditos universitarios semestrales en una universidad acreditada con un índice acumulativo de al menos 2.0.
- Poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente y haber completado dos años de honorable servicio militar estadounidense de tiempo completo.
Otros Requisitos
- Edad: Tener al menos 17½ años para realizar el examen y 21 años para ser nombrado oficial.
- Ciudadanía: Ser ciudadano estadounidense al momento del nombramiento.
- Carácter y Antecedentes: Tener un historial limpio y de buen carácter.
- Pruebas Físicas: Pasar una prueba física de calificación.
- Prueba de Drogas: Pasar una prueba de detección de drogas antes del nombramiento y durante la carrera.
- Licencia de Conducir: Poseer una licencia de conducir del estado de Nueva York sin restricciones al momento del nombramiento.
- Evaluación Médica y Psicológica: Pasar evaluaciones médicas y psicológicas.
- Residencia: Residir en la Ciudad de Nueva York o en los condados de Nassau, Westchester, Suffolk, Orange, Rockland o Putnam.
- Idioma: Entender y ser entendido en inglés.
- Prueba de Identidad: Probar su identidad y derecho a empleo en EE. UU.
- Vacunación: Estar vacunado contra COVID-19.
Oportunidades de Carrera
El Departamento de Policía de Nueva York ofrece diversas oportunidades de empleo tanto en puestos uniformados como civiles. Para más información sobre el proceso de contratación y para ver las listas de trabajos actuales, visite nyc.gov/jobs.
Explore las oportunidades disponibles y considere unirse al NYPD para contribuir a la seguridad y prosperidad de Nueva York.