¿Qué es HUMINT?

Portada » ¿Qué es HUMINT?

HUMINT es un acrónimo para la expresión en inglés «Human Intelligence» o inteligencia humana. Se refiere a la recolección de información a través de medios humanos, en lugar de medios técnicos. La recolección de información humana incluye la obtención de información de fuentes humanas, como informantes, colaboradores, desertores, prisioneros de guerra, agentes dobles, y reclusos. También obtiene la información a través de la observación humana, como las vigilancias y seguimientos y el espionaje en otros países.

humint

La inteligencia humana es una parte importante del proceso de inteligencia y se utiliza para recolectar información sobre enemigos, amigos y neutrales. Es utilizado por agencias de inteligencia gubernamentales, como la CIA o el CNI, así como por organizaciones militares.

La información recolectada a través de la inteligencia humana es utilizada para apoyar la toma de decisiones en una variedad de campos, incluyendo la seguridad nacional, la política exterior, la seguridad cibernética y la planificación militar.

Deja un comentario