Saltar al contenido

TOP 3 ACADEMIAS ONLINE PARA SER POLICÍA NACIONAL

Si has llegado hasta aquí es porque has decidido opositar y buscas una Academia Online para Policía Nacional. Una academia que te permita conciliar tu vida personal con la preparación de la oposición de una forma flexible y adaptada a ti.

Vamos a mostrarte qué ofrecen las academias online en 2020 ahora que vivimos esta “nueva normalidad” con la digitalización de la enseñanza en auge.

Los horarios de las academias presenciales o la distancia a la que se encuentran de tu casa puede que sean algunos de los motivos por los que te has planteado que vas a opositar a distancia, 100% ONLINE.

También puede que básicamente, seas capaz de organizarte mejor con una formación a través de Internet en una Academia online o que quieras reducir el coste de la oposición gastando menos dinero con las mismas garantías de aprobar.

estudiar online academia campus virtual

Como veremos hay pros y contras en la formación online y vamos a tratar los más importantes para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Finalmente veremos cómo 3 Academias organizan sus Campus Virtuales (a los cuales nos han permitido acceder), para ayudarte a conseguir tu apto estudiando desde donde quieras

¿Por qué elegir una formación ONLINE para opositar a Policía?

Ya realizamos un Ranking de Escuelas y Academias de Madrid para opositar a Policía y cada día nos seguís preguntando en nuestro canal de Instagram qué academia recomendamos. Ahora un gran porcentaje de opositores estáis interesados en formaros en una academia online para Policía Nacional y este puede ser tu caso.

Actualmente estamos ante una oposición muy cara en la que un gran porcentaje de opositores vienen de otras convocatorias anteriores y han adquirido la disciplina suficiente para organizarse con una formación a distancia.

Muchos de los opositores que ya han tomado la decisión nos confiesan que pasarse al online es lo mejor que han hecho y que su rendimiento como opositor no se ha visto afectado por el cambio.

En muchos casos han conseguido ser más productivos.

Antes de continuar hablando de las academias, vamos a hacer una distinción entre opositores de otras convocatorias y opositores de primera convocatoria y por qué en cada caso sería bueno apostar por una formación online.

1. Opositor que NO es su primera convocatoria

El perfil del opositor ha cambiado bastante en estas dos décadas. La mayoría de los aspirantes disponen de estudios superiores con una edad media bastante más elevada (antes era raro aprobar con 29 años o más, ahora lo raro es aprobar con menos de 30 años), lo que proporciona un nivel más elevado de compromiso y dedicación en el estudio (en términos generales, no siempre).

elegir una academia online oposiciones

Muchos de estos opositores han sufrido algún no apto en otras convocatorias y ahora están buscando una academia online para Policía Nacional. Estos opositores, como podría ser tu caso, buscan cierta autonomía porque ya saben cómo encauzar la preparación de la oposición.

Conoces tus debilidades y fortalezas y además acumulas cientos y cientos de apuntes y psicotécnicos. Básicamente necesitas seguir teniendo contacto con una academia para tener una referencia y mantenerte actualizado con la normativa.

En este caso, te recomendamos que optes, de cabeza, por una formación online de calidad.

2. Opositor POR PRIMERA VEZ (o demasiado joven)

No queremos decir que la juventud implique falta de compromiso. No nos referimos a eso con lo de ser demasiado joven. Si es tu caso (primerizo o muy joven) puede que sientas la necesidad de optar por la formación tradicional presencial.

El hecho de poder relacionarte con otros estudiantes y que esto sirva para “picarte”, de forma sana, junto con la supervisión directa del profesor, hace que normalmente sea esta la primera opción a valorar.

Pero también puede que, aún siendo primerizo en esta difícil oposición a policía (o muy joven), sepas que desde casa y con una metodología compatible con tus obligaciones vas a ser capaz de organizarte. Tal vez tengas aún dudas pero, si sigues leyendo, vamos a mostrarte cómo actualmente puedes apuntarte a cualquier academia online para Policía Nacional de éxito, vivas donde vivas.

Eso sí, no te lleves a engaño, vas a necesitar una buena organización y mucha disciplina, pero te aseguramos que vas a poder presentarte a la oposición con garantías de aprobar si eres aplicado.

Lo bueno de internet y los actuales Campus Virtuales, es que vivas donde vivas vas a poder prepararte para ser Policía Nacional desde casa eligiendo entre academias con un alto porcentaje de aprobados. Vas a poder estar apuntado a las mejores academias a nivel nacional que van a poner a tu servicio lo mejor de una academia tradicional pero con la flexibilidad del online.

¿Qué problemas puedo encontrar si elijo una academia ONLINE?

En nuestra opinión la formación 100% online no va a suponer ningún problema. Si sigues el curso como está programado tu capacitación va a ser óptima y en plenas condiciones de conseguir tu plaza.

Pero también es cierto que no todo el mundo se adapta al hecho de no asistir a clase y “medirse” codo a codo con sus compañeros opositores. Por ello, no podemos afirmar rotundamente que el e-learning sea la panacea y sirva para todo el mundo.

Vamos a mencionarte algunos inconvenientes que se pueden dar en el e-learning o formación online (una buena academia online para Policía Nacional suele tenerlo en cuenta y le intenta dar solución):

Puedes aburrirte

Sí, te puede pasar que al no estar presencialmente delante del profesor te resulte pesado seguir la clase. Para evitar esto, los campus virtuales ofrecen diferentes vías de abordar un mismo tema o materia, así puedes ir eligiendo la que mejor se adapta a ti.

Consejo: Mantente activo siempre. Si un día no puedes con una materia déjala para otro momento pero SUMA, SIEMPRE SUMA algo a tu formación diaria.

Puedes tener dificultades técnicas

Los problemas técnicos, si no eliges una buena academia que cuide estos aspectos, pueden ser uno de los principales obstáculos de la capacitación online

Consejo: Elije academias multiplataforma que tengan buenas reseñas y que sepas que responden rápidamente a los problemas técnicos. Más abajo te señalaremos algunas de ellas.

Tanta flexibilidad puede llevarte a la inacción

El tiempo avanza, la oposición se acerca y no cumples los plazos que te habías marcado. Tanta flexibilidad y tanto tiempo pueden llevarte a que no estés encontrando el hueco para formarte como es debido.

Consejo: Busca una academia online que tenga un seguimiento personalizado, que tenga un ranking para motivarte y que marque los tiempos para repasos y simulacros.

Necesitas hablar con otros opositores

Los cursos online tienen muchas ventajas pero a veces puedes frustrarse porque te falta el trato humano. Te falta un profesor a mano y compañeros con los que debatir y discutir dudas. Resulta que la inmensidad del mundo online se te queda pequeño porque sientes la necesidad de relacionarte en el espacio físico.

Consejo: El engagement (compromiso) y la motivación son la gasolina que alimenta tu voluntad de llegar hasta el final de la oposición.

Seguro que has oído el termino opocompi. Bueno, pues te puedo decir que los opocompis son necesarios. Relaciónate con otros opositores por cualquier medio, queda con ellos, id juntos a la biblioteca y rétales siempre que puedas.

Las plataformas online pueden ser una buena herramienta para conocer otros opositores con los que coincidir y llenar ese lado físico que necesitas.

¿Qué ofrecen actualmente las plataformas online y los Campus Virtuales?

Lo más importante de las plataformas online son la enorme flexibilidad que ofrecen a los alumnos. Podrás prepararte la oposición cuándo y dónde quieras sin ningún tipo de limitaciones físicas y en multiplataforma.

Sus beneficios son muchos. Reducirás el coste de la oposición a la vez que a través del Campus Virtual de la academia serás monitorizado para llevar al día los estudios.

En cualquier caso, lo que no puede faltar en una formación online es lo siguiente:

Temarios de calidad y otros recursos

Es muy importante que tu academia tenga temarios actualizados pero también a través de la plataforma online tiene que aportarte otros recursos en forma de resúmenes, esquemas y adendas. Esto va a ayudarte a estructurar tu estudio y a aclarar dudas.

La capacitación online debe ser dinámica, divertida e interactiva

La formación que te dé la academia tiene que ser interactiva y contener retos y ranking. También debe tener estadísticas de uso y comparativas para medirte y medir a los demás. A esto se le conoce como gamificación y es fundamental para motivarte.

Los cursos de preparación deben ser multidispositivo y con atención personalizada

Como comentábamos más arriba la interacción debe primar, ya que ante este problema una de las soluciones pasa por potenciar todas las interacciones personales dentro del mundo online.

Simulacros y redes sociales

Los simulacros son imprescindibles para recrear situaciones reales a las que te vas a enfrentar durante la oposición. Esto te va a ayudar a medirte no solo en el plano de conocimiento de la materia, sino a nivel de resistencia a la fatiga y control de nervios.

También debes fijarte que el uso de la redes sociales por parte de las academias esté enfocado a sus alumnos inscritos y no solo hacia la captación de nuevos alumnos. Hay academias que cometen el error de solo promocionar sus productos sin generar esa comunidad necesaria para los que ya están inmersos en el proceso selectivo. Busca una academia online que añada esa capa de interacción social y humanización al proceso pedagógico.

Resolución de dudas

Uno de los aspectos más importantes de una academia online para Policía Nacional. Las dudas tienen que ser resueltas rápidamente por la Academia cuando te surjan (que será a menudo). Esto no quiere decir que no debas (porque te ayudará a formarte) a realizar unas primeras búsquedas googleando, consultando normativa o acudiendo a compañeros. Pero si la duda se mantiene debe ser resuelta lo antes posible por la academia por algún medio, ya sea chat, email o foro.

Algunas academias de policía que ofrecen formación 100% ONLINE

Corporepol

Una academia que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que cuenta con miles de alumnos. Es una de las grandes academias de oposición a Policía Nacional. Combina el trato personalizado y cercano al opositor con todos los recursos de una academia grande.

Con una gran experiencia en preparación presencial y online, aprovechó el confinamiento por el COVID-19 para transformarse en 100% Online.

El curso de Escala Básica Online cuesta 65€ al mes. El temario de la oposición 100€.

corporepol campus virtual
(Campus Virtual CORPOREPOL)

Clases, Temario y Esquemas

La Academia fracciona los temas en vídeos cortos de 10 a 20 minutos de duración. En cada tema aporta su temario correspondiente, limpio, sencillo e intuitivo acompañado de actualizaciones y esquemas.

corporepol ejemplo de temario
(ejemplo de temario Corporepol)
temas corporepol
(Temas fraccionados en vídeos más cortos)

Test y Repasos

Cada clase dispone de test, tanto de tema completo como general. Puedes hacer test de todos los temas desde el primer mes, pero las clases tardarás unos tres meses en tenerlas todas. Vas a contar con la friolera de 45.000 preguntas de examen.

Ortografía

Sigue el modelo de examen oficial, con cientos de vídeos explicativos con sus test. Adjunta temario y reglas ortográficas con un listado de palabras que son susceptibles de aparecer en examen.

ortografía corporepol

Ranking y Planificación

El Campus Virtual genera un ranking como forma de gaming para competir con el resto de opositores. Te indica como has quedado en cada uno de los exámenes. Esta academia te ofrece un planning a seguir, pero también es la que ofrece más libertad a los alumnos para gestionar su tiempo y decidir en qué enfocarse más.

Inglés y psicotécnicos

Dentro del Campus se ofrece preparación integra para el examen de Inglés y Psicotécnicos. Son dos exámenes que se suelen dejar de lado hasta que se acerca el examen, pero que es importante preparar. No olvidemos que en esta promoción XXXVI, más de 700 opositores se quedaron fuera por el corte de psicotécnicos.

Corporepol ofrece una buena metodología, donde otorga máxima libertad al alumno para decidir cuándo y cómo ver sus clases y hacer los test. Dispone de un temario que va la grano y es muy intuitivo a lo que se suma la infinidad de recursos en su web.

Depol

La Academia DEPOL es una de las grandes academias de formación presencial y también una de las primeras en grabar sus clases. Cuenta con cursos de acceso a Básica, Ejecutiva y ascensos.

El curso de Escala Básica Online cuesta 80€ al mes. (Temario aparte por 140€)

campus depol
(Campus DEPOL)

Ortografía

Clases con Pardini, quien se ha vuelto una referencia para los opositores en el examen de ortografía. Son 5 horas semanales de clases en directo repetidas posteriormente en diferentes horarios. Durante la clase hay chat abierto para interacción y resolución de dudas. Cuentan con test específicos explicados en los vídeos y simulacros generales.

ortografía con pardini depol

Clases Online

Desde casa puedes acceder a las mismas clases que se imparten a los alumnos presenciales. Puedes verlas en directo para participar y preguntar en clase o en diferido (48h después de ser emitida). Utilizan un sistema mediante el cual un profesor da la clase y, mientras, otro profesor atiende las dudas en el chat. Estas clases en directo quedan grabadas, pudiendo volver a cualquiera de ellas hasta el día del examen

clases online depol
(Tranquilos, de normal los profesores no están tan fuertes)

Test

Cada tema tiene 5 test de diferente dificultad. Mes a mes se van habilitando test en relación a los temas impartidos. Todos los meses se incluyen test generales y al acercarse el examen se ofrecen simulacros generales. También cuentan con Test críticos, que compilan las preguntas más falladas por los opositores.

Planificación

Los recursos se habilitan el día uno de mes, donde se explica que clase se dará qué día. El alumno decide cuándo y cómo estudiar, si antes o después de la clase. También cuentan con el llamado SOP: servicio de orientación pedagógica. Este servicio ayuda y orienta a los opositores que requieren una programación personalizada o tienen dificultades para avanzar en la oposición.

Café Depol y Ranking

Dispones de una sala para socializar con diferentes charlas impartidas por profesores y otros alumnos. Por otro lado, existen las CLASES R (clases de refuerzo) y los seminarios.

También utiliza el gaming de ranking en test y general para incentivar a escalar puestos.

café depol test

Esta academia ofrece una buena metodología. Otorga libertad mensual al alumno para decidir cuándo y cómo ver sus clases y hacer los test según el nivel que disponga. Ofrece un nuevo temario, limpio e intuitivo, así como de un buen libro resúmenes.

Además de los pagos mensuales puedes optar por Cursos Online completos en los que se incluye el temario. Serían el curso Global con modulo introductorio (18 meses por 930€) y el curso Exprés (12 meses por 550€)

El Rincón del Policía

El Rincón del Policía es un academia netamente online. En la actualidad están implementando un nuevo campus que contendrá mejoras.

Su curso 24h Policía Nacional cuesta 60€ al mes.

campus virtual el rincón del policía
Campus RDP

Planificación Anual

Esta academia tiene una gran capacidad organizativa de las clases. Proporciona temas y test que debe realizar el alumno cada día, semana y mes durante todo el curso, no dejando lugar a la improvisación. Los recursos asignados al día solo pueden verse y trabajar ese día.

Planificació anual el rincón del policía
(Planificación anual RDP)

Clases, Temario y Esquemas

La metodología de enseñanza difiere al fraccionar los temas en epígrafes. Las clases diarias son vídeos de unos 20 minutos donde explica el epígrafe marcado (suele ser 1/4 de Tema).

Posteriormente hay un test sobre lo enseñado. Esto hace las clases más dinámicas y menos densas.

De cada tema RDP entrega un esquema de resúmenes. El temario completo se vende aparte teniendo un descuento por ser alumno (150€ si no eres alumno).

clases online de la academia el rincón del policía (RDP)
(Epigrafes RDP)

Test y Repasos

Los test tienen una disponibilidad de 26h, desde las 12:00 hasta las 14:00 del día siguiente, lo que te incentiva a hacer los test marcados todos los días. Los fines de semana se realizan exámenes de lo aprendido durante la semana. En la época preexamenes se realizan repasos generales y al acercarse el examen se hacen simulacros diarios.

Ranking y Foro

El Campus Virtual genera un ranking de cada test y de la media mensual. Se establece un sistema de premios, donde los primeros obtienen un descuento del 50% de la cuota del mes posterior.

Se ha creado un foro donde los alumnos escriben sus dudas y pueden ser respondidas por otros alumnos y por el equipo formativo.

Ortografía

Sigue el modelo de examen oficial. Los lunes, miércoles y viernes podrás practicar con un examen tipo test.

Orientación y apoyo

Dentro del Campus se puede reservar cita con el equipo psicológico para hacer una videoconferencia. Te ayudan a cómo enfocar la oposición y resolver dudas.

(Cita previa para el Servicio de Orientación por Skype)

Esta academia ofrece una metodología diferente, (adiós procrastinación), donde exige al alumno esforzarse todos los días.

Un curso perfecto para opositores que su trabajo sea opositar y no tengan excusa para fallar. Su temario es limpio y ordenado, acompañado de dibujos y reglas mnemotécnicas.

Conclusiones

Hemos podido ver a fondo 3 academias punteras en la oposición a Policía Nacional. Estas academias consiguen un muy buen ratio de aprobados y su formación online es tan completa que te permetirá superar la oposición estés donde estés.

Elegir una academia online para Policía Nacional te va a permitir tener clases personalizadas, horarios flexibles y seguir un curso adaptado a ti.

Nuestro consejo es que le des una oportunidad al online (en la actual situación es muy recomendable) y que compruebes que la academia de oposiciones tenga en su plataforma:

  • Clases online
  • Acceso desde distintos dispositivos
  • Chat, foro o email para resolución de dudas
  • Preparación de todas las pruebas
  • Sistema de ranking (gamificación) y seguimiento

La formación online está tomando ventaja en la preparación de oposiciones y si estás pensando opositar a Policía Nacional este sistema puede ser el método perfecto para ti.

¿Estas ya apuntado a una Academia online para Policía Nacional? Comparte con nosotros cuál y qué te parece la formación online.