Saltar al contenido

Aprobar la oposición a policía a la primera desde Ávila

Ávila marca la vida de cualquier opositor a Policía Nacional. El sueño de aprobar la oposición pasa por imaginarte cursando tu formación en la Escuela Nacional de Policía que en jerga opositora es lo mismo que “ir a Ávila”

Pero ¿y si ese sueño empiezas a vivirlo por anticipado? Sí, nos referimos a estudiar la oposición desde la ciudad de Ávila y realizar una inmersión en un ambiente propicio para preparar las oposiciones a Policía Nacional. Actualmente existen varias academias de reconocido prestigio que tienen sede en Ávila y cuentan con infraestructuras de calidad que las convierten en proyectos educativos óptimos para conseguir el apto.

Preparar tu oposición desde Ávila significa que lo tienes claro y que vas a por todas. Ávila cuenta con todo lo que necesitas para aprobar a la primera y si sigues leyendo lo vas a comprobar

¿Por qué preprar la oposición desde Ávila? Dos razones fundamentales

  1. El ambiente opositor. Podríamos hablar de un entorno que asemeja a la típica ciudad europea receptora de estudiantes de Erasmus pero, en este caso, receptora de opositores a la Policía Nacional. Eso hace percibir que nos encontremos ante una especie de centro de alto rendimiento que propicia el estudio, entreno y la preparación psicológica para afrontar la oposición. En Ávila vas a encontrar a jóvenes del resto de Castilla y León, de Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y resto de comunidades que se han desplazado hasta allí para darlo todo en su sueño de ser Policías Nacionales.
  2. Ciudad bonita, barata y tranquila. Ávila es preciosa y en eso no podemos añadir mucho más. Pero lo mejor de todo es que es barata y que vas a poder encontrar alojamiento de forma fácil cerca de tu academia. Cuenta con todos los servicios públicos que puedas necesitar y al ser tranquila podrás aplicarte al 100% en superar la oposición. Eso no quiere decir que no tenga sitios (los hay muy buenos) donde salir a tomar algo y conocer otros opositores y alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

Quiero aprobar a la primera la oposición a Policía Nacional

Como has podido comprobar este ambiente de “centro de alto rendimiento” es propicio para intentar sacar tu plaza en el menor tiempo posible. Para aprobar a la primera solo tienes que enfocar la oposición de forma que se pueda aprovechar al máximo tu tiempo y tu dinero. Vale, ese “solo” es la madre del cordero pero everything is possible si se cuenta con las herramientas suficientes.

Viendo las posibilidades que te ofrece la ciudad de Ávila una de las opciones más recomendables para preparar la oposición sería la academia ACOPOL. Echando un vistazo a su página web te das cuenta que tienen una implicación muy grande en que sus alumnos aprueben y sobre todo con un método para que aprueben a la primera. Además, a fecha de julio de 2021, cuenta con 52 valoraciones en google muy positivas y 4’5 sobre 5 de puntuación.

ACOPOL cuenta con un número de horas lectivas bestial ya que hay clase TODOS los días de lunes a viernes. Además cuenta con entrenamientos para las pruebas físicas dos veces a la semana. Están tan seguros de su método para poder aprobar en tu primera convocatoria que en determindas circunstancias no pagarás por la formación de la siguiente convocatoria si suspendieras la teoría.

También cuenta con un campus virtual muy intuitivo para complementar la formación presencial. Todo ello hace que tanto por localización como por calidad de la formación que se da en Ávila te convenga plantearte esta inversión para sacar tu plaza. ¿Lo doy todo por mi sueño y me desplazo a otra ciudad para aprobar en menos de un año? Te puedo decir que si respondes a esa pregunta que SÍ nunca te arrepentirás porque eso significa que lo tienes tan claro que lo vas a conseguir.

Si quiere echar un ojo a las posibilidades de alojamiento de Ávila puede mirar en este enlace.