El circuito es una de las pruebas que mas quebraderos de cabeza nos traen, sobre todo la subjetividad del mismo a la hora de realizarla. En mi caso, desde mi experiencia, que siempre ha sido positiva, dejaré un par de truquillos y procedimientos que siempre me han funcionado:
– Fabrícate tu propio circuito, ponte las medidas un par de centímetros más bajas para que sea más complicado. Es sencillo, se puede hacer con PVC o con cañas, si no quieres gastarte dinero. Yo he hecho ya tres, y suelo usar: PVC, botellas de solan de cabras (por la base) llenas de arena, cinta americana y listones de madera.
– Ve con unas zapatillas que uses para el circuito. Debes llevar la suela limpia. Yo solía limpiarla la noche antes, hasta que al dejababa reluciente. Si está limpia, no vas a resbalar nunca. Haz la prueba y verás. Parece una tontería, pero irás más confiado.
– Entrenalo, con hacerlo 10 veces al día es suficiente. Intentando siempre entrar en situación, sintiendo esos nervios carácterísticos del día de la prueba.
– Intenta ir siempre holgado en dominadas y carrera, de ese modo harás el circuito con tranquilidad.
– Por último, si tiras el listón, NO TE PREOCUPES, tienes otra oportunidad. En esta oposición hay que aprovechar las oportunidades, de eso se trata. Si te dan dos, es porque a la segunda se puede.

Fuerza y a por la plaza, que es factible.

Responder