Saltar al contenido

10 cosas que no sabías sobre la Policía Nacional

Datos interesantes y curiosidades sobre el CNP

No cabe duda de que ya sabes muchas cosas sobre la Policía Nacional como que es el resultado de la unificación del antiguo Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Nacional. Pero seguro que hay muchos otros datos que no sabes sobre la Policía.

A continuación hemos recopilado unos cuantos datos interesantes y curiosidades sobre la Policía Nacional que deberías saber.

10 datos curiosos sobre el CNP

  1. El diseño del escudo de la Policía Nacional

    El escudo de la Policía Nacional fue realizado por el diseñador José María Cruz Novillo, responsable entre otros del diseño de la bandera de la Comunidad de Madrid, el logotipo del PSOE, incluso de carteles de películas como “Historias del Kronen”. Además es el responsable de que los uniformes de la Policía Nacional pasaran del gris de la Policía Armada al azul de hoy en día.

  2. El Condor de la Policía

    “CONDOR” es el indicativo de los Helicópteros de la Policía Nacional. Van provistos de una cámara con forma esférica (se refieren a ella como BOLA) que reduce el impacto del viento. Puede emitir imágenes en directo y además ser aportadas como medio de prueba en un Juicio.helicoptero policía

  3. Solo el 5%

    El curso para acceder al GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES es tan exigente que únicamente el 5% de los aspirantes a formar parte del GEO consiguen acceder a la Unidad.geo policía nacional

  4. TEDAX: 46 años de historia

    En los 46 años de historia del TEDAX, han respondido a más de 400.000 incidencias y han neutralizado más de 7.000 artefactos reales. 15 de sus agentes han fallecido en intervenciones con artefactos explosivos. Su curso es tan duro que en la última convocatoria de 300 aspirantes únicamente 6 consiguieron convertirse en TEDAX.

  5. 091 = Seguridad Ciudadana

    El número de atención al ciudadano de la Policía Nacional  “091”  lleva más de sesenta años recibiendo llamadas. El tiempo medio de respuesta es de seis segundos y solo en la ciudad de Madrid recibe una media de 3.000 llamadas diarias.

  6. Policías Olímpicos

    Desde las Olimpiadas de 1992 distintos agentes de la Policía Nacional han participado representando honrosamente a España en los Juegos. Estos policías han obtenido dos medallas de Oro, una de Plata y seis Diplomas Olímpicos.policías olimpiadas

  7. Número de policías nacionales

    Según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior el número de agentes de la Policía Nacional en activo a finales del año 2019 era de 68.013 agentes. El número más alto de los últimos 15 años fue de 72.457 agentes  en el año 2011.

  8. Twitter policial

    La Policía Nacional fue la primera Policía del mundo en alcanzar el millón de seguidores en Twitter en el año 2014 y a día de hoy cuentan con más de 3,5 millones de seguidores.

  9. Caballos policía

    Las unidades de caballería cuenta con cientos de caballos que irremediablemente acaban jubilándose después de servir en la Policía. Cualquiera, que cumpla unos requisitos, puede adoptar un caballo jubilado de la Policía mediante el plan VORAZ. El nombre de este plan de adopción se tomó del pimer caballo adoptado en el año 2019.

  10. Aniversario

    El 13 de enero de 1824 se considera la fecha fundacional de la Policía Española, en clave de modernidad. En el año 2024 la Policía Nacional cumplirá 200 años.