Saltar al contenido

Las 10 mejores series policiacas

Ya nos costó hacer la lista de las mejores novelas policiacas, pero ahora nos hemos atrevido a hacerte una selección de series de policías, basada exclusivamente en nuestros gustos personales.

Ya te decimos que nos decantamos por aquellas en las que el trabajo policial se ve reflejado de una manera más fiel y cercana a la realidad, con todos sus matices y aristas. También nos gustan aquellas otras en las que, aunque se alejen de la realidad, hay una buena descarga de hostias y lenguaje malsonante 😂..why not?

Comenzamos nuestra personalísima lista de series de policías hecha por el equipo de unpolicía.es:


1. The Wire. LA SERIE

Poco que añadir. La mejor serie de policías de la historia. Tramas complejas, personajes profundos y un Macnulty que se parece un rato a cada uno de nosotros.

2. True detective

Si quieres, ve solo la primera temporada, pero tienes que verla. Es por momentos la más alejada de la realidad, pero cuando vuelve lo hace con tanta dureza y realismo que merece la pena.

3. Antidisturbios

Producto nacional del bueno. Por supuesto que tiene peros, aunque quedan superados por el esfuerzo para transmitir la acción de la forma más realista que se ha hecho nunca en España. No apta para pieles finas.

4. Canción triste de hill street

Quién no ha dicho aquello de : «Tengan mucho cuidado ahí fuera.» Los personajes con claroscuros, la comisaría con pocos medios. Todo estaba ahí. La primera serie que no era propaganda.

5. The shield

Vale, es una puta locura de serie. Los policías son más malos que los malos y la trama es tan rápida que te pierdes si vas al baño, pero de vez en cuando te apetece comer comida basura, solo por el gusto de hacerlo, no?

6. Breaking Bad

No te alteres. Sabemos que técnicamente hablando no es policiaca, o si? Qué más da. Es una de las mejores series de la historia, hay narcos, hay policías y agentes de la DEA. Muere gente a punta pala y todo envuelto en humor negro. TIENES QUE VERLA.

7. BOSCH

Basada en las novelas de Michael Conelly. Cada temporada un caso distinto y alejado del anterior. Líos de jurisdicción y acción a niveles ochenteros. Para ver tranquilamente y copiar algunos looks de harry. No te cortes.

8. Line of duty

La primera británica. De nuevo asuntos internos en la escena y con esa calidad que viene de las islas.

9. Luther

La segunda inglesa. Corta en sus temporadas y con guiones demasiado fantasiosos, pero sentimos debilidad por los policías solitarios y duros (hemos visto mil veces Harry el sucio).

10. The night of

Una sola temporada que supo a muy poco. John Turturro se sale en su papel de abogado de oficio y la trama es genial, por su aparente simpleza apoyada en un sistema policial/judicial caduco. Imprescindible.

Bonus: Los hombres de Paco

Quién no lo ha dicho alguna vez….joder, esto parece los hombres de Paco. Pues eso. Como comer palomitas, a veces imposible parar.

Las que se quedan fuera: FAUDA, DEXTER…